miércoles, 22 de enero de 2014

eduPLEmooc De docentes conectados a docentes en red(ados)

En este mes de Enero dio inicio el curso sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), dirigido por educaLAB; en la semana se realizó la unidad 2 con el tema que lleva por título "de docentes conectados a docentes en red(ados)" en donde se nos invita a participar en actividades que incluyen Twitter, Google Drive, y Blogger; durante esta actividad, se nos hizo participar en el análisis de una cuenta de Twitter con el objetivo de incrementar nuestros conceptos a través de buenas prácticas realizadas por otros docentes, instituciones, o personas con actividad afín. La sola actividad he de reconocer que no me dejo tanto como el calificar actividades realizadas por otros participantes, en donde pude apreciar los análisis realizados por ellos y valorar y comparar mi actividad con la de ellos; me permitió conocer y aprender sobre herramientas de análisis de cuentas en redes sociales, como Social Bro, y Followerwonk, que permiten realizar una mejor actividad en cuanto al análisis de una cuenta, y hacer una mejor presentación de un trabajo como el propuesto. Sin duda mucho que aprender y mucho por avanzar en este excelente curso, que permite además conocer a pares en diferentes países y de giros diversos. 
Me interesó analizar la cuenta de un profesional sobre TIC de nombre +Alfredo Vela (@alfredovela) quien se dedica a realizar infografias o subir contenido sobre TIC, con una presencia de más de 2 contenidos por hora. 

Comparto el análisis realizado el cual ahora se que es bastante perfectible y en los que puedo usar las herramientas comentadas: Análisis sobre cuenta de @alfredovela
Otra de las enseñanzas en esta actividad es, el poder concluir sobre cuales son las actitudes, o de que forma nuestra participación en una herramienta como Twitter, puede tornarse en enseñanza y aprendizaje significativo para quienes interactúan con nosotros, y sobre todo, que código debemos respetar al realizar publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario